ANTAIX

News     Descubre las últimas noticias y novedades de Antaix



Tips para contratar luz por primera vez y arreglar el mobiliario en tu hogar

Publicado el 17 febrero 2021

 

 

 

¿Sabías que es posible pagar mucho menos en tus facturas de luz? En este artículo vamos a darte algunos consejos para que puedas contratar la luz por primera vez y ahorrar dinero al mismo tiempo.

 

¿Cuáles son los requisitos para contratar la luz por primera vez?

 

El inicio del año 2021 ha traído una de las mayores subidas en el precio de la electricidad que se recuerdan. Entre los factores de esta subida se encuentran una mayor demanda energética a causa de la ola de frío Filomena, una reducción de la aportación de las energías renovables, más baratas, y un mayor porcentaje de gas natural al mix en el mercado mayorista, lo cual ha provocado una tormenta perfecta que ha disparado el precio un 27%, subiendo el montante de la factura media de 67,67 euros al mes a 80,73. Una auténtica barbaridad.

 

 

Es por ello que cada vez son más las personas que se preocupan por reducir el importe de sus facturas, y el momento de una mudanza es ideal para preocuparse por ello. Según nos explican los expertos de Companias-de-luz.com, al contratar la luz por primera vez podemos elegir cuál es la tarifa que más nos conviene y cuál es la potencia eléctrica que necesitamos. La potencia eléctrica afecta directamente sobre la parte fija de nuestra factura, por lo que convienen elegir la que más se ajuste a nuestro consumo. Por otro lado, muchas personas desconocen que entre la tarifa más barata y la más cara puede haber una diferencia de más de 200 euros al año. Pero, entre tanta oferta, ¿cómo encontrar las tarifas más interesantes?

 

 Para contratar la luz por primera vez lo más acertado es utilizar un comparador de energía, como el de Companias-de-luz.com, ya que nos permite ver con claridad cuáles son las tarifas más económicas del momento para que podamos contratar la que más nos convenga. Una vez elegida la tarifa, hay que tener en cuenta que existen unos requisitos para contratar la luz, como la presentación del Certificado de Instalación Eléctrica, el Código Universal del Punto de Suministro, y la facilitación de datos como el DNI, un contrato de compraventa o alquiler del domicilio y el número de cuenta bancaria.

 

¿Cómo amueblar tu casa para ahorrar energía?

No solo podemos ahorrar en las facturas contratando una buena tarifa, sino que también es posible decorar nuestra casa de una forma en la que consigamos que sea más eficiente energéticamente. Desde Companias-de-luz.com nos dan algunos consejos al respecto:

 

      Aprovecha la luz natural colocando cortinas de colores claros o translúcidos.

      Escoge una decoración más minimalista para que la iluminación natural pueda adentrarse en cada recoveco de tu hogar.

      Elige los muebles de colores blancos o claros, ya que la luz se proyecta sobre el blanco, mientras que los colores saturados la absorben.

      Coloca un gran espejo frente a la ventana, ya que de esta forma se duplica el efecto de su luz.

      Cambia la iluminación de tu hogar por bombillas led de bajo consumo. De esta forma podrás ahorrar más de un 70% en iluminación. Además, como es regulable, podrás crear diferentes ambientes.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas aprender a seguir ahorrando energía en tu hogar.

 

 






  Volver

Newsletter

¿Quieres recibir las noticias y novedades en tu correo?
Al introducir los datos acepto la política de privacidad (doble opt-in)
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.