ANTAIX

News     Descubre las últimas noticias y novedades de Antaix



Iluminación: consejos a tener en cuenta para el cuidado de tu mobiliario

Publicado el 07 junio 2019

 

 

 

  

La iluminación en el hogar es primordial, no solo para ver bien sino también para estar cómodos en casa. Es por esto que si estás haciendo una mudanza a una nueva casa y necesitas equiparla de muebles y elementos de iluminación, te damos unos consejos muy prácticos que te servirán de gran ayuda. Te los enumeramos a continuación:

 

      Apliques de pared para evitar que haya zonas demasiado oscuras.

      Zonas de paso bien iluminadas.

      Evitar la iluminación excesiva.

      Iluminación decorativa: debes tener en cuenta que se produzcan destellos o reflejos con la luz. Así se trabaja o se lee mejor, entre otras tareas.

      Luz cálida y agradable: para disfrutar cómodamente de la estancia en la que nos encontremos.

 

Iluminación en tu hogar

 

En definitiva, para que tu casa tenga buena iluminación, además de seguir nuestros consejos, debes elegir una de las comercializadoras del mercado eléctrico con la cual contratar una tarifa de luz que se adapte a tus necesidades.

 

 

La cuestión es tener un consumo eléctrico óptimo, para no recibir facturas con importes muy elevados. Por lo que hay que analizar bien la situación de tu vivienda en cuanto a número de personas que residan; cantidad y tipo de electrodomésticos; existencia de calefacción eléctrica o de aire acondicionado; potencia eléctrica que vayas a contratar, etcétera.

 

Además de una buena tarifa de luz, para conseguir el ahorro energético en tu hogar, te recomendamos que utilices bombillas de bajo consumo o de LED, que son las más usadas en la actualidad.

 

El cuidado de tu mobiliario según la iluminación

 

Si tienes algún mueble de cuero por ejemplo, no debería estar expuesto a la luz de una lámpara pero sobretodo a la que provenga del sol; igual que con los cuadros que decoran tu salón o una de las habitaciones de tu vivienda. La pintura de los cuadros puede sufrir desperfectos si tienen una lámpara o foco que los ilumine directamente de manera permanente.

La luz también afecta directamente a los muebles de madera, cosa por la cual es muy interesante decidirse por adquirir muebles de melamina, que soportan mejor el impacto de la luz.

 

En el caso que tengas muebles con luz en el interior, como una biblioteca, la madera del mueble tiene que ser de calidad y estar bien protegidos para que en caso de cortocircuito, no se produzca un incendio en el lugar en el que estén situados. De igual modo, si tienes lámparas con pie de madera y usas un producto de limpieza, hay que tener cuidado del posible contacto con algún elemento importante del sistema de cableado o bombilla de la lámpara.

 

En resumen, es importante seleccionar la luz de tu hogar teniendo en cuenta los espacios y el tipo de mobiliario con el que quieras equipar tu vivienda. De todo esto, dependerá la forma en la que consumas la electricidad, lo que tendrá una repercusión directa en tus facturas y así en tu economía familiar. Con un buen análisis sobre qué iluminación usar, con qué muebles decorar tu casa y qué tarifa contratar con una gran compañía, todo será óptimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






  Volver

Newsletter

¿Quieres recibir las noticias y novedades en tu correo?
Al introducir los datos acepto las condiciones LSSICE y LOPD (doble opt-in)

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.